Vendedoras de la preferia de Alasita se instalarán en la Juan de la Riva y Simón Bolívar desde este sábado

Cultura
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Desde este sábado, las comerciantes mayoristas de la Alasita se instalarán en la avenida Simón Bolívar y la calle Juan de la Riva para ofrecer diversas artesanías al por mayor, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

Son aproximadamente 200 comerciantes de las asociaciones de mayoristas Juan de la Riva, Billetitos y Kantuta. La inauguración de la preferia el 15 será el martes 16 de enero en la Simón Bolívar a las 11.30. Posteriormente arrancará la venta formal de los productos, informó la Secretaría Municipal de Culturas.

En las últimas horas, la Comuna y las comerciantes coordinaron la implementación de la preferia en las vías referidas. La Alcaldía movilizará a funcionarios para coadyuvar en el orden para el armado de los puestos.

La próxima semana se realizará una evaluación para determinar la fecha de instalación de los puestos en el campo ferial Bicentenario donde la Comuna realiza labores de mantenimiento.

La tradicional feria de Alasitas de este año tiene una significación importante luego de que el año pasado fuera declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).